Nuestra Historia

En el año 2012 la Iglesia Adventista del Séptimo Día - Unión Colombiana del Sur recibió la propuesta por parte de la IASD - Sección Asociación del Alto Magdalena para entregar el territorio del departamento de Boyacá, al igual que las iglesias y grupos ubicadas en la zona de Boyacá; Al no ser posible esta propuesta, surge la idea de unir las congregaciones del territorio que forma el Noroccidente de Bogotá y todo el departamento de Boyacá para formar un tercer campo con status de Región y sede en la ciudad de Bogotá. IASD - Unión Colombiana del Sur solicitó a la División Interamericana la creación del nuevo campo, con status Región, el cual se llamaría Iglesia Adventista del Séptimo Día – Sección Noroccidente de Bogotá y Boyacá, para su creación el nuevo campo tendría 8 Distritos, cinco en Bogotá: distritos de Orión, Suba Occidente, Suba Oriente, Sabana Occidente y el recién formado distrito de Santuario, adicionalmente tres distritos en el departamento de Boyacá: Distritos de Tunja, Sogamoso Central y Sogamoso Villita.
En Junta de Unión llevada a cabo el 6 de diciembre del 2012 en la ciudad de Bogotá, se nombró al pastor Álvaro Niño como Coordinador del nuevo campo: Región Noroccidente de Bogotá y Boyacá. A partir del primero de enero del 2013 se nombró como secretaria a la hermana Liz Mary Castañez. La hermana Yenny Calderón, quien a su vez se desempeña como tesorera de la Unión Colombiana del Sur, funge como tesorera encargada. La sede del campo naciente, sería la ciudad de Bogotá. Algunas de las oficinas de la Unión Colombiana del Sur son facilitadas para el funcionamiento, en calidad de préstamo. Más tarde, en fecha noviembre 19 del año 2013, a través de la Unión Colombiana del sur, se pasa llamado a la Asociación del Pacífico por los servicios del hermano Luis Alfredo Castellanos, para que se desempeñe como Secretario - Tesorero del nuevo campo a partir del 1 de Enero del 2014.
El nuevo campo se va consolidando y fortaleciendo, lo cual hace necesaria la consecución del lugar para las oficinas, en esa dirección se tomaron varios votos, entre ellos: el 18 de febrero del año 2014 se solicita al Fondo del Plan de Beneficios de la División Interamericana un préstamo para la Región Noroccidente de Bogotá y Boyacá por US$150.000, (Ciento Cincuenta Mil Dólares) para ser cancelados en 10 años, con el fin de adquirir la propiedad para las oficinas.
El 17 de junio del 2015, la junta directiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día - Unión Colombiana del Sur, nombra al pastor Héctor Julio Arias como presidente y Representante legal de la Región Noroccidente de Bogotá y Boyacá, quien inicia su gestión a partir del 1 de julio del 2015. Se dinamiza el proceso de consecución de un lugar para la sede y oficinas de la Región y se realiza la compra de una casa ubicada en la transversal 79 No. 83-62. Barrio La Española, negocio que se concretó en el mes de diciembre del 2015, el martes 8 de marzo del 2016, se realizara el traslado de la Región Noroccidente, de las instalaciones de la Unión Colombiana del Sur, a la nueva propiedad que se había comprado; el 31 de Marzo del 2016, se realiza la inauguración de las oficinas en la nueva propiedad. Para el año 2014, se organizan dos nuevos Distritos experimentales: Distrito Experimental de Duitama, que para el año 2016 cambia de nombre por Tundama y Distrito Experimental Valle de Tenza. Para el mes de Julio del 2015, se propone y se nombran dos departamentales voluntarios, quienes apoyan y trabajan con diferentes Departamentos: El pastor Jaime Perilla y la hna. Lili de Arias.
La junta directiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día - Unión Colombiana del Sur, en su sesión del 10 de diciembre del 2015, nombra como nuevo presidente al pastor Yury León Duarte, quien actualmente funge como tal. La junta directiva del campo, en el mes de diciembre del 2015, nombra a la hermana Damaris Sánchez como Contadora; Igualmente la oficina del Auditor, el hermano Oscar Amado, es trasladad a la sede de la Región. El campo se sigue desarrollando en todos sus frentes. En la actualidad cuenta con una administración conformada por el Pr. Yury León, como presidente, el hno. Luis Alfredo Castellanos, quien funge como secretario - tesorero, dos departamentales en calidad de voluntarios, la contadora, hna. Damaris Sánchez, la secretaria, hna. Liz Mary Castañez. Igualmente, el campo tiene 8 pastores ordenados y dos ministros, quienes atienden 8 distritos y dos proyectos como distritos experimentales, igualmente el campo recibe el apoyo de cinco ministros asociados. Para el año 2016, se han bautizado 650 personas, nuestra hermandad ha recibido instrucción y capacitación. Con toda seguridad podemos decir que: “HASTA AQUÍ NOS HA AYUDADO JEHOVÁ”

Seguimos Construyendo Nuestra Historia

En el año 2017, por la gracia de Dios, se alcanza de nuevo el blanco de 650 almas redimidas para el reino de Dios y se mantienen los índices de crecimiento en mayordomía por encima del 10%. El 16 de noviembre de 2016 se cambia el estatus de Misión A Misión en el congreso presidido por el pastor Israel Leito presidente de la División interamericana y el pastor Juan Caicedo presidente de la Unión Colombiana del Sur. La comisión de nombramientos elige al Pastor Hernán Darío Mera como director de Evangelismo y Ministerios personales, liderando el distrito de Suba Occidente, al pastor Bladimir Alvarado como director del Ministerio Juvenil, liderando el distrito de Orión, a la hermana Lily de Arias como directora de Ministerio Infantil y de la mujer y el pastor Jaime Perilla como director de Libertad Religiosa, los dos últimos en calidad de voluntarios. La unión Colombiana del Sur en junta extraordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2017, nombra como Secretario Ejecutivo al Pastor Hernán Darío Mera, conservando la dirección de los mismos departamentos y el distrito. La Unión Colombiana del Norte extiende el llamado al pastor Gabriel Moreno para ser el Departamental de Comunicaciones a partir del 10 de enero de 2018 y por lo tanto se hace necesario reorganizar entonces los distritos.

Nuestro Personal

Oficina

Yury Léon Duarte

Presidente

Educación, Director Ministerial Ministerios de la Familia, Siema Libertad Religiosa, Comunicación

@PastorYury

Hernán Darío Mera

Secretario

Evangelismo y Ministerios Personales

@HernanMeraR

Luis Alfredo Castellanos

Tesorero

Mayordomía, Publicaciones, ADRA, Seguros

@Castellanoslui2

Bladimir Alvarado

Departamental

Ministerio Juvenil

@bladimiralvara

Lily de Arias

Departamental

Ministerios de la Mujer Ministerio Infantil y del Adolescente Escuela Sabática Salud

Oscar Amado

Auditor

Damaris Sánchez

Contador

@Dama_Shz

Liz Mary Castañez

Cajera - Recepcion

Pastores Distritales Bogotá

Bladimir Alvarado

Orion

@bladimiralvara

Andrés Mauricio Giraldo

Sabana Occidente

@andresmgiraldo1

Jhon Jairo Gómez

Santuario Norte

@minjhongomez

Hernán Darío Mera

Suba Occidente

@HernanMeraR

Ronal Mosquera

Suba Oriente

@RonalMosquera2

Yeison Camargo

Proyecto / Suba Centro

Andrés Micaan

Proyecto / Gualiva

Pastores Distritales Boyacá

Elber Hernández

Sogamoso Central

Eduard Molina

Sogamoso Villita

Alíder Calderón

Tundama

Marco Tulio Pizarro

Tunja

Gustavo Padilla

Proyecto / Valle De Tenza

Andrés Yamid Bernal

Proyecto / Chiquinquira

Jorge Luis Echeverry

Proyecto / Efron

Nelson Pongutá

Proyecto / Aquitania

Proyecto / Quirigua