¡MAS CERCA DE LAS ESTRELLAS!

Una de las campañas publicitarias más exitosas de la capital del país en el pasado fue “Bogotá: 2600 metros más cerca de las estrellas”. ¿Se acuerda ud de ella?, tal vez si para las antiguas generaciones, tal vez no, para las nuevas. Los estudios de marketing urbano revelan que este eslogan impulsó exitosamente el turismo de la ciudad en aquella época “Catalina Mesa, directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) en aquellos tiempos, expresó: No hay registro anterior a esa fecha de una campaña que haya impactado tanto la economía desde el sector turismo”.

Lo cierto, es que esta campaña en su época, cambió positivamente la ciudad de Bogotá. Sin embargo, cuando pienso en la Misión de Dios para su iglesia de predicar las buenas nuevas, y esto incluye las grandes ciudades, es imposible evitar sentirme un poco perplejo ante el desafío de penetrar y alumbrar las grandes selvas de concreto en las que se han convertido. Es claro para la iglesia que el “Evangelio Eterno” debe ser proclamado en un mundo que ha cambiado sus costumbres, valores y principios.

Acerca de este desafío la hermana Elena White escribió: “Debe trabajarse en las ciudades. Los millones que viven en estos centros congestionados han de oír el mensaje del tercer ángel. Esta obra debiera haberse desarrollado rápidamente durante los últimos años.”

Al recordar el eslogan “Bogotá más cerca de las estrellas”, pienso en la ilustración bíblica que usa el profeta Daniel para comparar a todos aquellos que comparten la luz de la salvación: “Los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad”. Y qué decir de nuestro Señor Jesucristo, que se presentó a Juan diciendo: “Yo soy la Estrella resplandeciente de la mañana”.

Pero, ¿Cómo hacer para que las estrellas (los mensajeros de Dios) estemos más cerca de la gente para iluminarles con la salvación? O más bien, ¿Cómo hacer para que los habitantes del territorio de nuestra Misión Noroccidente, estén más cerca de Dios (La Estrella resplandeciente de la mañana)?

La hna White aconsejó: “Es esencial que talentos nuevos y variados se unan en una labor inteligente a favor del pueblo”. En este pasaje encuentro un llamado a todos los miembros de nuestra iglesia. Durante muchos años hasta el día de hoy, ha habido una minoría de hombres y mujeres fieles que han impartido luz, y Dios ha bendecido sus esfuerzos. Sin embargo, podemos ser muchos más, con nuevos y variados talentos aplicando el único método que puede transformar y salvar vidas.

“Solo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces, les decía: “Sígueme””.

Dios te invita a brillar usando el método de Cristo. La gente hoy por hoy no quiere escuchar sermones, quiere ver a Cristo en la vida de los cristianos. Oramos al Señor para que todos los pastores, ancianos, lideres y miembros de nuestra Misión Noroccidente trabajemos con el método de Cristo y así podamos preparar al mundo para estar Más Cerca de las Estrellas.

Hernán Darío Mera Rodríguez